Gracias a la estrecha colaboración con la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, iniciamos el diplomado “Litigación Oral Penal”, contribuyendo a la profesionalización del personal jurisdiccional que opera el Sistema Penal.
El Magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura expresó la importancia de una justicia eficaz, en la que busca preparar a los profesionales del sistema legal para afrontar los desafíos actuales.
“Es un hecho que, a varios años de su implementación, los desafíos en la aplicación de criterios jurisdiccionales, así como el debate científico y académico, de ciertos temas de actualidad jurídica, demandan camino permanente de formación, que se traduzca en la actualización pertinente y eficaz de todos los operadores del sistema.
Hoy, con el arranque de este diplomado, damos una respuesta clara y contundente a los retos que he mencionado.”Afirmó.
Este diplomado que es un programa de formación, promete fortalecer las habilidades en litigación oral penal y representa un compromiso del Magistrado Presidente del Poder Judicial de Tamaulipas y del consejo de la judicatura con el objetivo de estar a la vanguardia en el conocimiento jurídico actual.
En la inauguración estuvieron presentes el Magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas; la Consejera Ana Verónica Reyes Díaz, titular de la Comisión de carrera judicial y vigilancia; el Consejero Carlos Ruhneb Pérez Céspedes, titular de la comisión de sistemas jurídicos y derechos humanos: Abelardo Perales Meléndez, Director de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tamaulipas y el Dr. Mario Alberto Garza Castillo, Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


