El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, acudió el pasado 29 de mayo como testigo de honor a la presentación del Programa Doctoral en Derecho de la Universidad México Americana del Norte (UMAN), en la ciudad de Reynosa.
Acompañado en el presídium por la Dra. Edith Cantú de Morett, Rectora de la UMAN, y del Dr. Humberto Ruben Dragustinovis Perales, Coordinador del referido programa educativo, el Titular del Poder Judicial de Tamaulipas mostró su beneplácito por la apertura de un nuevo programa de posgrado, que les permita a los profesionistas del derecho en Tamaulipas continuar su preparación académica con altos estándares de calidad.
“He sido testigo en los últimos treinta años, del crecimiento y desarrollo que en materia de infraestructura educativa de calidad se ha forjado en esta región del Estado, particularmente en el ámbito privado, y la UMAN es claro ejemplo de ello”, señaló en su mensaje el Magistrado Presidente.
“Con ello, sin duda se fortalece y se impulsa la investigación académica en las diversas ramas del derecho, pues el carácter dinámico y cambiante de las ciencias jurídicas, demanda de una perspectiva científica profunda, que sólo es posible a través de los estudios de nivel doctoral”, agregó.
“Amigas y amigos, a todos los que compartimos el ejercicio jurídico desde los diversos frentes, con honestidad, vocación y responsabilidad, asumamos el compromiso de continuar fortaleciendo nuestra formación profesional, porque lo que hoy sembremos con sacrificio, con tenacidad, con perseverancia, sin duda mañana nos hará mejores ciudadanos, mejores abogados” , puntualizó el Magistrado Horacio Ortiz Renán.