De conformidad con lo previsto en el Artículo 106 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, así como en términos de lo dispuesto por el Artículo 13 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Magistrado Noé Sáenz Solís fue adscrito esta mañana en sesión extraordinaria del Pleno como Titular de la Octava Sala Civil Familiar, con efectos a partir de este viernes 13 de agosto.
El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado le dio la bienvenida al nuevo impartidor de justicia en segunda instancia y le impuso el distintivo que portan los integrantes de la judicatura tamaulipeca, además de hacerle entrega del Decálogo y Código de Ética que norman la conducta de los impartidores de justicia en Tamaulipas.
De esta manera el Magistrado Noé Sáenz Solís se incorpora a la judicatura tamaulipeca por un periodo de seis años, con efectos hasta el 13 de agosto del año 2027, de acuerdo al mismo Artículo 106 de la Constitución Local, que señala que “los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia serán nombrados por un periodo de seis años y podrán ser ratificados hasta completar un máximo de doce años contados a partir de la fecha inicial de su designación”.
Lo anterior, luego de su designación por el H. Congreso del Estado de Tamaulipas este jueves 12 de agosto a propuesta del Ejecutivo Estatal, en observancia a la facultad que le confiere la ley, en relación al nombramiento y ratificación de los magistrados que integran sala en Poder Judicial del Estado.
El Magistrado Noé Sáenz Solís se ha desempeñado en diversos cargos del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de haber ejercido como Asesor empresarial, abogado litigante y conferencista en temas fiscales, así como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, ocupando durante el periodo de julio de 2019 a julio de 2021, la Presidencia de dicho órgano autónomo.