En el auditorio del Poder Judicial de Tamaulipas se llevó a cabo la ponencia “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, impartida por la Mtra. Nohemí Argüello Sosa, en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.
La Magistrada Presidenta Tania Contreras López reiteró el compromiso de certificar a todas las juezas y jueces en perspectiva de género en un plazo no mayor a 90 días, y anunció la puesta en marcha del Buzón Naranja, un canal para denunciar posibles casos de acoso laboral dentro de la institución.
Al finalizar, la Magistrada Presidenta Tania Contreras López, la Presidenta del Órgano de Administración, Hilda Leal Gutiérrez, y la Presidenta del Tribunal de Disciplina, Ludivina Aldape Garfias, entregaron un reconocimiento a la Mtra. Nohemí por sumarse a este compromiso institucional de eliminar la violencia hacia las mujeres.
El Poder Judicial de Tamaulipas avanza hacia una justicia más segura, solidaria y cercana a los derechos de todas las mujeres.
Ponencia: “Hasta que la dignidad se haga costumbre, hablemos del hostigamiento y acoso sexual”
26 de noviembre de 2025

