Para reconocer la entrega de sus elementos y su contribución en la paz y armonía de los tamaulipecos, autoridades estatales celebraron esta mañana el “Día del Ejercito Mexicano”, en acto acontecido en las instalaciones de la 8va. Zona Militar en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó este evento, en el que estuvieron presentes, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; el Dr. Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia, así como representantes de organismos civiles y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Presidió también dicha ceremonia de conmemoración el General de Brigada D.E.M. Adelfo Castillo López, Comandante de la 8va. Zona Militar, quien recibió la Condecoración por Servicios Distinguidos, que le concede la Secretaría de la Defensa Nacional.
El mandatario estatal se refirió en su mensaje a la labor de esta honorable institución: “Hoy y mañana, el Gobierno del Estado de Tamaulipas continuará integrando su trabajo a instituciones nacionales como el Ejército Mexicano, cuyo trabajo por la Patria nunca cesa”.
“Garantizar la vigencia del Estado de derecho y la permanencia de la paz, seguirá rigiendo nuestro quehacer, sabedores de contar con el acompañamiento del profesionalismo, honorabilidad y lealtad ejemplares del Ejército Mexicano”, añadió.
Sobre el origen de esta celebración destaca que el 19 de febrero de 1913, el XXII Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila, emitió el decreto número 1421, en el cual se desconoció a Huerta como Jefe del Poder Ejecutivo de la República, así como, todos los actos que dictara con ese carácter, al mismo tiempo le concedió a Carranza, en citado documento, facultades extraordinarias en todos los ramos de la Administración Pública para proceder a armar fuerzas.
Así mismo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el General de Brigada D. E. M., Adelfo Castillo López, entregaron reconocimientos a elementos de la 8va. Zona Militar, por su destacado desempeño.
El Poder Judicial del Estado, reitera su firme respaldo a todas las instituciones mexicanas que contribuyen a garantizar el Estado de Derecho de los tamaulipecos, abonando desde el ámbito de su competencia a la armonía y paz social a través de una impartición de justicia apegada a la legalidad, la imparcialidad y la honestidad.