Para fortalecer “La Nueva Justicia Tamaulipeca”, se llevó a cabo esta mañana en la explanada del Palacio de Justicia de Ciudad Victoria, la presentación del “Programa de renovación vehicular y de equipo de cómputo 2018”, que beneficiará a áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial en todo el Estado.
Con la presencia de Magistrados, Consejeros y personal del Primer Distrito Judicial, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, hizo entrega de 42 vehículos que favorecerán las actividades realizadas por las Centrales de Actuarios, Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos, Sistema Penal Acusatorio, Visitaduría, Contraloría, Administración y Finanzas.
Al respecto el titular del Poder Judicial dijo: “Con este equipamiento al parque vehicular del Poder Judicial de Tamaulipas, renovamos nuestro pleno compromiso por asegurar las herramientas de trabajo indispensables para el desarrollo de la encomienda que se nos ha asignado. Lo anterior permitirá además, fortalecer el moderno esquema de gestión y organización actuarial que ha sido replicado y compartido con beneplácito en otras partes del país”.
Se refirió además al importante impulso que ha otorgado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la judicatura tamaulipeca, mediante acciones concretas que inciden en su desarrollo y modernización, a quien reconoció su pleno respaldo y contribución al fortalecimiento de la impartición de justicia en el Estado.
“Por otra parte, las unidades que se designen a las demás áreas de apoyo jurisdiccional y administrativas de la judicatura, abonarán así mismo, a la ejecución y desarrollo de las actividades administrativas cotidianas, que se originan como parte de su quehacer institucional”, añadió.
De manera simbólica el Magistrado Horacio Ortiz Renán entregó las llaves de tres automóviles a los titulares de la Central de Actuarios en Victoria, la Dirección de Contraloría y el área de Servicios Generales, Lic. Arturo Flores García, C.P. Gustavo Rodríguez Tamez y Lic. Valeria Ramos López.
En lo relativo al equipo de cómputo entregado, con estas acciones se dio continuidad al programa de renovación iniciado este jueves 8 de febrero en Altamira, sumando un total de 600 computadoras y 100 impresoras de última generación para las áreas de los 15 distritos y 6 regiones judiciales del Estado, que suplirán equipo desactualizado, obsoleto o en desuso.
Lo anterior permitirá a la judicatura mejorar sus capacidades para fortalecer el servicio que se otorga a la ciudadanía, dentro del esquema de “La Nueva Justicia Tamaulipeca”, puesto en marcha a partir del 2017, dentro de la administración del Magistrado Presidente Horacio Ortiz Renán.