Con el propósito de otorgar al personal jurisdiccional del Poder Judicial de Tamaulipas, técnicas y habilidades para el control emocional en el desarrollo de su labor, se llevó a cabo el pasado lunes 20 de febrero el curso “Manejo de las emociones en la impartición de justicia”.
A través de la Coordinación de Planeación, Desarrollo Administrativo y Estadística de la judicatura estatal, se celebró este programa de capacitación en el que participaron jueces, secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas, así como personal auxiliar de áreas jurisdiccionales y del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Ciudad Victoria.
Reunidos en el Auditorio del Poder Judicial, se instruyó a los asistentes sobre temas alusivos a la autorelajación, control del estrés, canalización de emociones, entre otros, que contribuyen a mejorar el estado de ánimo de quienes tienen la alta responsabilidad de impartir justicia.
La capacitación fue impartida por profesionales de la Psicología a 40 servidores judiciales, respaldados por la Lic. Ma. Guadalupe Lima Sánchez, diplomada en Tanatología y Psicoterapia Transpersonal Integrativa, destacando que dicho programa se replicará de forma semanal, con la intención de que se comparta al mayor número de áreas jurisdiccionales, por la trascendencia social de su labor.