Autoridades de los tres órdenes de gobierno celebraron esta mañana, el Centenario del Aniversario Luctuoso del Profesor y General Alberto Carrera Torres, en el frontispicio del Panteón del Cero Morelos en Ciudad Victoria.
Escenario emblemático que resume en sus paredes los episodios históricos acontecidos en la capital del Estado el 16 de febrero de 1917, fecha en que fue fusilado, luego de su aprehensión a principios de 1916 en San Luis Potosí.
Acudió al referido homenaje póstumo en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario Técnico de la Oficina del Gobernador, Lic. Carlos de Alejandro Acevedo; así mismo se contó con la presencia del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y del Dip. Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Tras la lectura de la biografía del Gral. Alberto Carrera Torres por parte del Cronista del Municipio de Bustamante, lugar de origen del distinguido tamaulipeco, así como la declamación de una poesía dedicada a su vida y obra, los representantes de los poderes estatales, ofrendaron una guardia de honor en el sitio de su ejecución, hace 100 años.
De esta manera se recordó el legado del Profesor y General, quien se levantara en armas en 1911, en respuesta a la convocatoria de Francisco I. Madero para el inicio de la Revolución en 1910.
El Poder Judicial del Estado se une al homenaje que se le rinde a un hombre integro y justo que luchó por los más alto ideales patriotas, en particular a favor de la igualdad de los campesinos tamaulipecos y su preocupación porque el reparto de la tierra fuera justa, hoy sus restos descansan en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres.