Con motivo de la celebración del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas refrenda su sólido compromiso con el respeto a nuestra Carta Magna y a las leyes que de ella emanan, haciendo valer el estado de derecho para todos los tamaulipecos.
Las causas nacionalistas que promueven una patria más justa y equitativa tuvieron su origen en la visión y tesón de los Constituyentes que sembraron en nuestra legislación, las bases para una mejor convivencia entre los mexicanos, pero sobre todo para establecer las condiciones para el desarrollo de México con base en la ley.
Es tiempo de superar retos y coyunturas, en el devenir de la historia y de los desafíos a los que nos hemos enfrentado los mexicanos, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se ha constituido como nuestro baluarte y principal fortaleza jurídica para asegurar nuestra soberanía y consolidar nuestra identidad.
Como titular del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, en mi calidad de Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, hago propicia la oportunidad a través de este pronunciamiento, de destacar y honrar el compromiso y férrea voluntad patriota de nuestros constituyentes tamaulipecos Pedro A. Chapa, Zeferino Fajardo, Emiliano P. Nafarrete y Fortunato De Leija, por haber contribuido a la consumación de este magno documento.
Respetuosamente.
Magistrado Horacio Ortiz Renán
Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del
Consejo de la Judicatura de Tamaulipas