El Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, ratificó su respaldo al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016 – 2022, luego de su presentación oficial a los tamaulipecos por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el pasado 25 de mayo en el Polyforum del Parque Bicentenario en Ciudad Victoria.
Asistieron, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, así como las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno, además de Consejeros, Juezas y Jueces.
Cabe recordar que el 1 de marzo del año en curso, la judicatura tamaulipeca entregó al Lic. Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Ejecutivo el documento denominado “Aportes de la Judicatura al Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022”, para el fortalecimiento de la impartición de justicia y el estado de derecho para todos.
Las propuestas de dicho documento fueron expuestas en su oportunidad por jueces de los 15 distritos judiciales, quienes privilegiaron en sus aportaciones el fortalecimiento de la procuración de justicia, la consolidación de la carrera judicial, la readaptación plena de la población penitenciaria, la integración de valores a través de la educación y familia, con un énfasis general en materia de derechos humanos.
El Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022, conformado por los ejes de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico Sustentable y Bienestar Social, amalgama y articula las propuestas recabadas a través de jornadas de consulta públicas, en las que participaron más de 50 mil personas, contribuyendo en temas de seguridad pública, salud, educación, cultura, desarrollo económico y rural, medio ambiente, entre otros.
De esta forma se confirma la sinergia y el trabajo en conjunto que se promueve desde los poderes estatales, para trazar metas y objetivos asequibles, que permitan mejorar las condiciones y la calidad de vida de los tamaulipecos, a través de un crecimiento constante y ordenado.