El Poder Judicial del Estado de Tamaulipas puso en marcha este miércoles 28 de marzo a través de su Escuela Judicial, el Curso – Taller “Actualización de las y los juzgadores en materia de prevención y erradicación de la tortura”.
Orientado a jueces, secretarios y servidores judiciales en general, el referido programa de capacitación se desarrollará durante los días 28 y 30 de marzo, para continuar el 4 y 6 de abril, con la participación docente del Dr. José de Jesús Guzmán Morales, Subdirector de Derechos Humanos de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas.
El Auditorio del Poder Judicial del Estado se constituyó como sede de este curso que fue inaugurado por el Dr. Juan Plutarco Arcos Martínez, Director de la Escuela Judicial, en representación del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas.
Para fortalecer el alcance y productividad del curso de actualización en mención, se transmitirá de forma virtual al resto de las ciudades del Estado, con lo que se posibilitará una mayor participación de la plantilla laboral de todos los distritos judiciales de la entidad.
Finalmente, cabe señalar que el Dr. José de Jesús Guzmán Morales se desempeña además como profesor de posgrado en diversas universidades; docente invitado en distintas instituciones académicas, y en dependencias públicas como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, y en el Instituto de la Judicatura Federal.
