Para mejorar las habilidades y capacidades del personal de la Dirección de Informática del Poder Judicial de Estado de Tamaulipas, se otorgó un programa de actualización a programadores y especialistas en el diseño de soluciones tecnológicas orientadas a la mejora de los servicios que se ofrecen a justiciables y litigantes.
Del lunes 13 al viernes 17 de agosto, en las aulas de la Escuela Judicial, se impartieron los cursos “ASP: APLICACIONES WEB” y “WINDOWS PRESENTATION FOUNDATION” a doce Ingenieros en Sistemas y tres Licenciados en Informática, encabezados por el Ing. Arsenio Cantú Garza, Director de Informática de la judicatura.
El Dr. Juan Plutarco Arcos Martínez, Director de la Escuela Judicial, en representación del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, puso en marcha los trabajos de este novedoso programa de actualización, que permitirá mejorar las funcionalidades de programas y sistemas de áreas jurisdiccionales.
El ASP.NET MVC es un marco de referencia de aplicaciones web, usado por programadores y diseñadores para construir sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web XML, que implementa un patrón denominado modelo – vista – controlador (MVC).
Permitirá la mejora de algunas herramientas informáticas del Tribunal Electrónico, del Centro de Convivencia Familiar, del Centro de Mecanismos para la Solución de Conflictos, del Portal de Exhortos con el Estado de Nuevo León, del sistema de publicación de edictos con el Periódico Oficial, del Pleno Virtual, así como la optimización de portales y micrositios del Poder Judicial.
Por su parte, el Windows Presentation Foundation es una tecnología para el desarrollo de aplicaciones de escritorio. Su uso contribuirá a la mejora de los sistemas de gestión Judicial Civil Familiar, Actuarial, de Visitaduría Judicial, de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura y de Salas Civiles y Penales, además de los sistemas de Ejecución Penal Oral, el de la Secretaría General de Acuerdos, entre otros.