Para compartir experiencias y buenas prácticas entorno a la oralidad judicial en ambos lados de la frontera, se celebró el pasado viernes 20 de enero la “Segunda Reunión Internacional, Conversatorio e Intercambio de Experiencias”, entre jueces de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El grupo de impartidores de justicia texano estuvo conformado por la Magistrada de la Cuarta Corte de Apelaciones de San Antonio Patricia O. Álvarez; los Jueces Estatales Oscar J. Hale Jr. y Rebecca Beckie Palomo, así como los Jueces de Paz José Pepe Salinas y Oscar R. Liendo.
Por su parte la comitiva de Tamaulipas se integró por los jueces Rubén Galván Cruz, Ramiro Gerardo Garza Benavides, Pedro Caudillo Gutiérrez, Pablo Arellano Calixto, María Elena Casas Guerra, Rogelio Ramírez Sánchez, Santos Aurelio Escatel Enríquez, Sergio Arturo Arjona Moreno, José Alberto Ciprés Sánchez y José Luis Tobías Bazán.
Con este tipo de encuentros se fortalecen los vínculos profesionales y de amistad entre juzgadores de ambos lados de la frontera, pero además se establecen coincidencias y coyunturas entre las dos regiones, que generen el fortalecimiento de la justicia para beneficio de tamaulipecos y texanos.
La organización de esta segunda reunión estuvo a cargo de los jueces de Tamaulipas, quienes entregaron constancias de participación a los asistentes de ambas comitivas, de manos de los jueces Ciprés Sánchez y Tobías Bazán, en el Salón de Reuniones de reconocido hotel de Laredo, Texas.
Cabe señalar que durante el 2017 se impulsará la celebración de más reuniones de esta naturaleza, que permitan incluso generar iniciativas de ley para su propuesta a los cuerpos parlamentarios de cada entidad.