Poderes del estado y municipios firman acuerdo para la austeridad

14 de febrero de 2017

A convocatoria del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, los titulares de los Poderes del Estado celebraron la firma del Acuerdo para la Austeridad este martes 14 de febrero, junto a los Alcaldes de los 43 municipios.

El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y el Dip. Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se adhirieron a esta iniciativa que respalda el plan de austeridad anunciado recientemente por el Ejecutivo.

Ante la presencia de los Presidentes Municipales de todo el Estado, el Gobernador estableció el compromiso de conjuntar esfuerzos para que los ahorros que se generen en el ámbito del Ejecutivo, sean directamente para beneficio de los tamaulipecos, en una estrategia coordinada en la que los proyectos que se emprendan a nivel municipal serán respaldados con dichos recursos.

El Gobernador del Estado se refirió al propósito compartido de quienes asistieron al referido encuentro: “estamos aquí reunidos para comprometernos a tomar y cumplir medidas de austeridad, en respuesta a la complicada situación económica por la que atraviesa el país, la firma del acuerdo que nos reúne, tendrá como resultado el ahorro de recursos públicos que serán destinados para apoyar a quienes menos tienen y quienes más padecen los efectos de la crisis nacional que nos aqueja”.

La firma de éste acuerdo por los tres poderes del estado, y los 43 municipios, es una nueva oportunidad para refrendar el compromiso que tenemos con la ciudadanía a la que les debemos transmitir un gran mensaje”, prosiguió.

Por su parte, el Magistrado Horacio Ortiz Renán señaló que en las actuales circunstancias que atraviesa la economía de los mexicanos, no puede haber un gobierno con dispendio: “por un lado tenemos el firme compromiso de proporcionar justicia eficaz para que los tamaulipecos puedan alcanzar la armonía, la prosperidad que anhelan y merecen, por otro lado, éste alto compromiso nos obliga a incrementar nuestras acciones, a duplicar esfuerzos, todo ello con menos presupuesto y hacer más para atender nuestras prioridades”.

Añadió además que entre las asignaturas pendientes de la judicatura se encuentra la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, en crecimiento y desarrollo constante, destacando que tan en sólo en el primer bimestre del año, las audiencias que se atendieron en las 21 salas orales, han crecido en un 352%.

También instrumentaremos fórmulas y mecanismos que nos permitan atender con mayor agilidad los casi 100 mil asuntos anuales que aproximadamente recibimos en los juzgados, salas y unidades de mediación en todas las materias”, puntualizó.

Con este tipo de acciones el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas refrenda su disposición con el bienestar social de los tamaulipecos, estableciendo compromisos claros que contribuyan al ahorro de recursos, sin que ello afecte de ninguna manera la calidad de la impartición de justicia que se otorga a la ciudadanía.

imagen-2 (7)
imagen-3 (5)
imagen-4 (3)
previous arrow
next arrow
imagen-2 (7)
imagen-3 (5)
imagen-4 (3)
previous arrow
next arrow