Como una muestra de las acciones permanentes de vinculación de la judicatura tamaulipeca con el sector universitario de la entidad, se firmó este jueves 6 de abril, el “Convenio de Colaboración Educacional UMAN Reynosa”, entre la Universidad México Americana del Norte y el Poder Judicial de Tamaulipas.
Mediante dicho acuerdo se posibilitará la integración de alumnos de la institución al Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) Unidad Reynosa, para la realización de prácticas profesionales o servicio social, como apoyo en las diversas áreas que lo conforman.
Reunidos en la Sala de Juntas del Palacio de Justicia en Ciudad Victoria, firmaron el referido convenio de colaboración, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, y la Dra. Edith Cantú de Morett, Rectora de la UMAN.
Así, con la formalización de estas acciones de colaboración se abre la oportunidad para que el alumnado de dicha institución académica incremente y ponga en práctica sus habilidades profesionales, contribuyendo con ello a la mejora de los servicios que se ofrecen en el CECOFAM.
Por parte de la universidad, dieron testimonio de este acto el Lic. Adrián Ramos Barrón y el Ing. Jeyser Zenil Román, Secretario Académico y Secretario de Extensión Universitaria, respectivamente, así como la Lic. Perla Lizzett Estrada Muñoz, Coordinadora General de Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado.