Con efectos a partir del día 9 de abril de 2021, rindieron protesta ante el Pleno del H. Congreso del Estado las Magistradas Gloria Elena Garza Jiménez, Omeheira López Reyna, y el Magistrado Jorge Alejandro Durham Infante, para integrarse a la función de impartidores de justicia en Segunda Instancia por un periodo de seis años.
En consecuencia, se incoporaron al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia en sesión ordinaria celebrada el martes 13 de abril, en donde se acordó se les adscribiera por unanimidad y en forma inmediata a la sexta sala penal, novena sala civil – familiar y cuarta sala penal, respectivamente.
De esta manera se da cumplimiento al proceso de integración de los referidos juzgadores, tras la designación efectuada por el Congreso Local como magistrados numerarios, a propuesta del Titular del Ejecutivo Estatal, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.
Acto seguido, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente de Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, felicitó a las nuevas y al nuevo juzgador, exhortándolos a hacer valer con legalidad, imparcialidad y honestidad los principios que rigen la honrosa función de impartir justicia dentro del Poder Judicial del Estado.
Finalmente, tras agotarse la orden del día de dicha sesión, se llevó a cabo la imposición del pin que portan como distintivo los integrantes del Poder Judicial, además de hacerles entrega del Decálogo y Código de Ética que norma la conducta de los impartidores de justicia en nuestro Estado.