Reunidos en sesión ordinaria los integrantes del Comité Técnico Consultivo del Archivo Judicial, acordaron el pasado jueves 22 de noviembre acciones encaminadas a la mejora en la gestión de los archivos judiciales del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, ubicados en Victoria, Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, El Mante y Río Bravo.
Con el propósito de optimizar los espacios destinados para la labor de recepción, orden, clasificación, deposito, resguardo y conservación de documentos administrativos y jurisdiccionales, se presentó el proyecto de baja y depuración documental de expedientes sin valor jurídico, histórico o legal de los diferentes archivos.
Ante el Consejero de la Judicatura, Raúl Robles Caballero, quien preside dicho órgano colegiado, se dio además la bienvenida a nuevos miembros permanentes del comité, entre ellos los Magistrados Oscar Cantú Salinas, Jesús Miguel Gracia Riestra; la Lic. María del Refugio Gracia Gracia, Directora de Administración, el Lic. José Ramiro Roel Paulín, Director de Visitaduría y la Lic. María Teresa Macip Valera, Titular de la Unidad de Transparencia de la judicatura.
Así mismo Integran dicho comité el C.P. Gustavo Rodríguez Tamez, Director de Contraloría y el Ing. Arsenio Cantú Garza, Director de Informática, mientras que en calidad de invitados asistieron la Consejera de la Judicatura Elvira Vallejo Contreras y el Lic. Jaime Alberto Pérez Ávalos, Secretario General de Acuerdos.
Finalmente, tras la revisión de la propuesta y la exposición de asuntos generales se dio por terminada la sesión ordinaria del Comité Técnico Consultivo del Archivo Judicial, quedando para su análisis el anteproyecto en la próxima sesión a efectuarse el 29 de noviembre.