Con el propósito de asegurar una comunicación directa con el personal de la judicatura tamaulipeca en todas las regiones del Estado, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, realizó una visita de supervisión en áreas administrativas y jurisdiccionales del Cuarto Distrito con sede en Matamoros.
Acompañado de la Consejera Elvira Vallejo Contreras y de la Lic. María del Refugio Gracia Gracia, Directora de Administración, visitaron juzgados, salas de audiencias, oficialías, Archivo Regional, Central de Actuarios, Unidad Regional de Mediación y Centro de Convivencia Familiar, en una jornada que permitió conocer de primera mano el sentir de los trabajadores en relación a su desempeño y satisfacción en sus áreas de trabajo.
De igual forma asistió a las áreas administrativas del Fondo Auxiliar, Informática y Administración, en donde continuó estableciendo un diálogo cercano con el personal, de quienes escuchó con atención necesidades, además de atender de cerca sus inquietudes y observar su desempeño.
Se constató además en el recorrido, las condiciones generales óptimas de infraestructura y equipamiento, que permitan seguir ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios de la justicia y en general a quienes integran la comunidad jurídica en el norte del Estado.
Con este tipo de acciones, el Magistrado Horacio Ortiz Renán refrenda su compromiso de continuar promoviendo mecanismos de vinculación y acercamiento con la plantilla laboral, pues ello le permitirá medir y evaluar de forma puntual, las condiciones generales de trabajo de quienes integran la judicatura en los quince distritos judiciales.