El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, encabezó esta mañana la entrega del Premio Estatal de Antigüedad 2017 a personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial del Estado.
Con la presencia de Magistrados y Consejeros, y el testimonio de la Lic. Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado (SUSTSPET), se entregaron 61 reconocimientos con antigüedades que van desde los 40 a los 20 años de trayectoria.
“Saludo con afecto a quienes nos acompañan en este acto de gran trascendencia y justa reciprocidad para aquellos que han aportado su profesionalismo, experiencia y entrega en el desarrollo del Poder Judicial de Tamaulipas”, señalo el Magistrado Presidente.
Reconoció además las importantes aportaciones y contribuciones de quienes conforman la judicatura en los 15 distritos y 6 regiones judiciales: “Lo dije desde un principio y lo reitero, cada uno de ustedes conforman el capital más valioso y el activo más importante con el que cuenta esta judicatura, y no es retórica, es, una realidad que reconozco y valoro profundamente”.
El Lic. Patricio Lugo Jaramillo, Juez de Control adscrito a la Primera Región Judicial, agradeció a nombre de sus compañeros, el otorgamiento de dicho galardón que distingue el profesionalismo, experiencia y entrega de mujeres y hombres que han entregado su vida, su tiempo y su obra al fortalecimiento de la impartición de justicia tamaulipeca.
“La Nueva Justicia Tamaulipeca, como hemos denominado a esta nueva forma de administrar e impartir justicia, demanda de profesionales capaces, comprometidos y leales a los valores de legalidad, imparcialidad y honestidad que rigen esta noble institución. Por ello afirmo sin lugar a dudas, que desde cada una de las atribuciones y encomiendas que se desprenden de la actividad administrativa y la función jurisdiccional, todos somos coparticipes de la buena marcha del Poder Judicial de Tamaulipas”, señaló el Magistrado Horacio Ortiz Renán.
“Les pido que sigamos en la misma ruta, caminando hacia el mismo objetivo, velar por una justicia moderna, ágil y eficiente que se sustente en la plena observancia de los derechos de mujeres y hombres por igual, pues esa será nuestra mayor contribución y responsabilidad social en el desarrollo de la encomienda que se nos ha asignado”puntualizó.